Churros

 Esta entrada va dedicada a un grupo de amigas, que tienen la buena costumbre de juntarse a desayunar los jueves y viernes, después de dejar a los chicos (incluido mi peque) en el instituto, a eso de las ocho de la mañana  y en esos desayunos no pueden faltan los churros.


En una ocasión tuve la oportunidad de estar en uno de ellos y ummm.. que energía empezar el día así y que buen rato pasamos.
Va por vosotras.

Ingredientes:

- 200 gr. de harina
- Media cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 320 gr. de agua

Nota: Es imprescindible tener una churrera para hacer la receta

Preparación:

1.- Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco o bol, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina.
2.- A ese bol le añadimos la sal y la levadura. Reservamos.
3.- En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura y programamos 15 segundos, velocidad 2.
5.- Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe.
6.- La amasamos un poco y rellenamos la churrera, que tendremos preparada. Con la boquilla de estrella pequeña hago los churros y con la boquilla de estrella grande, hago las porras.
7.- En una sartén con aceite muy caliente o en una freidora, vamos poniendo los churros y los freímos durante un par de minutos. Los vamos dejando en un plato con papel de cocina, para que no queden tan grasos y se escurra el aceite. Cuando los tengamos listos, los espolvoreamos con azúcar y a comer.