Masa de pizza

Esta noche como todos las vísperas de sábado o festivos, como hoy, toca pizza para cenar. Si, si, somos parte de ese nutrido grupo de pizzeros de los viernes. Y tal y como me voy dando cuenta, somos un grupo más grande de lo que yo pensaba... imagino que será porque ya llegamos con las pilas de toda la semana a medio gas (quién no)


Hay veces que la pedimos pero la mayoría de las veces, hacemos la masa nosotros, bueno Pablo y Guille. Lo bueno que tiene el hacer la masa, es que con la cantidad que sale, la dejo preparada en láminas, para luego separarla con papel film y meterlas en el congelador. Así, cuando quieren cenar pizza, no tienen más que descongelarla y prepararla.

Bueno, aunque la receta viene en el libro Imprescindible de thermomix, os cuento cómo lo están haciendo. Ummm qué bien, ellos lo hacen, mientras yo os lo cuento.

Ingredientes:

200 gr. de agua
 50 gr. de aceite de oliva
 25 gr. de levadura prensada de panadería
400 gr. de harina
una cucharadita de sal.
Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el agua y el aceite y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
2.- Después por el bocal, añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
3.- Luego incorporamos la harina y la sal y mezclamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
4.- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en una bolsa de plástico (o papel film, lo que prefiráis) y la dejamos reposar durante 30 minutos, hasta que doble su volumen.
5.- Precalentamos el horno a 250º.
6.- Ponemos la masa en una superficie enharinada. Yo suelo ponerlas en las placas de silicona y ahí las extendemos con un rodillo, hasta conseguir el tamaño deseado.
7.- Rellenamos la masa con todos los ingredientes más sabrosos y ricos que queramos, siempre sobre una base de tomate frito.
8.- Horneamos durante 20 minutos y voila pizza hecha.