Pollo a la cerveza al horno

Hacía mucho tiempo, pero que mucho mucho tiempo, que no hacía esta receta. La última vez la hice en el microondas que tenía que era más grande que el que tengo ahora, por eso utilicé el horno para hacerla porque quedaba muy justa la bandeja del microondas.

Las recetas de horno son otras de las que te dejan tiempo para hacer otras cosas, porque las vigilas de vez en cuando. Aquí también utilicé la silicona absorbe grasas de Lidl y las patatas y la cebolla laminadas que puse se quedaron más crujientes. Muy recomendable esta lámina.

Ingredientes:

4 muslos y contramuslos de pollo
dos patatas grandes
una cebolla grande
tomillo y romero seco
un bote de cerveza
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º.
2.- Pelamos y lavamos las patatas y la cebolla y las hacemos en juliana.
3.- En una bandeja de horno ponemos las patatas y las cebollas que hemos cortado, les echamos aceite de oliva y las salpimentamos.
4.- Encima ponemos los muslos y contramuslos de pollo a los que pondremos sal y los rociaremos también, con aceite de oliva.
5.- Espolvorearemos el tomillo y romero también por encima del pollo y lo metemos al horno, arriba y abajo a la misma temperatura durante 40 minutos.
6.- Transcurridos 20 minutos, le damos la vuelta al pollo y aprovechamos para echar el bote de cerveza por toda la bandeja y volvemos a meter en el horno.
7.- Pasado el tiempo, comprobamos que el pollo está dorado por todos los lados y si es así, lo sacamos para emplatar.

Buen provecho




2 comentarios: