Tortilla de patatas en Tm5

Era yo muy reacia a hacer la tortilla en la thermomix. Desde que tuve mi primera máquina, todo el mundo me decía lo bien que salía la tortilla y yo no lo quería creer. Creía que la patata se iba a quedar demasiado blanda y que luego total para acabar cuajándola en la sartén, no me valía la pena, hacerla en la thermomix.


Qué equivocada estaba. Una tarde que tenía que llevar una tortilla a una cena con familia, no tenía muchas ganas de estar pendiente de la sartén, al estar liada haciendo otras cosas y me decidí a probar. No estaba muy convencida, pero tengo que decir que el resultado es fantástico y que a partir de ahora, tanto mis chicos como yo, haremos más tortilla con la Tm5.

Tengo que comentaros que a un antithermomix convencido, se la dí a probar y le encantó. No creyó que la había hecho con la themomix por más que se lo explicara. En fin, aquí os cuento como la hice porque leí la receta de Vorweck, pero se me pasó algún que otro detalle y no seguí todos los pasos de la receta oficial.

Ingredientes:

100 gr. de aceite
150 gr. de agua
2 patatas grandes
una cebolla
7 huevos
una cucharadita de sal

Preparación:

1.- Ponemos el aceite y el agua en el vaso y colocamos la mariposa. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
2.- Terminado el tiempo, añadimos la patata y la cebolla. La patata la corté en rodajas como siempre y la cebolla en juliana. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


3.- Volcamos el contenido del vaso en una sartén preparada ya en el fuego.


4.- Sin lavar el vaso añadimos los huevos y la sal. Batimos 15 segundos, velocidad 3. 


5.- Añadimos el huevo en la sartén y cuajamos la tortilla a nuestro gusto. 


Fácil y rápido ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario