Galletas de queso (Tm5)

Bueno esta será la primera de algunas recetas de galletas saladas. Estas son las primeras que hago y han sido un éxito, tanto por lo sencillas de hacer, como por lo buenas que han salido. Esta receta la vio uno de mis chicos en una revista de tapas y yo la he adaptado a la Tm5. Os las recomiendo, si tenéis que llevar un aperitivo a cualquier evento, os dejarán en muy buen lugar.

Ingredientes (para 15 galletas):

250 gr. de queso cheddar, emmental, parmesano ...
100 gr. de harina blanca
50 gr. de leche semidesnatada
sal
orégano
aceite

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º.
2.- Cortamos el queso a tacos y lo ponemos en el vaso de la thermomix.


3.- Lo rallamos con dos golpes de turbo de dos segundos. 


4.- Añadimos la harina, la leche y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.


5.- Vaciamos la masa sobre un plato y vamos formando bolitas de unos tres centímetros, más o menos. Colocamos las bolitas y las vamos aplanando. En mi caso, las aplanamos con el tampón para sellos de galletas, pero podéis hacerlo con un vaso.
Otra manera de hacer las galletas es aplanar la masa con un rodillo. Tenéis que dejar un grosor, de no más de un centímetro y luego cortarlas con un cortapastas redondo o con formas, como más os guste.


6.- Pintamos con aceite las galletas y espolvoreamos con orégano.


7.- Horneamos de 15 a 20 minutos a 210º (depende del horno) o cuando veamos que se han dorado. 

 
8.- Sacamos del horno. Aunque notéis que la masa está blanda, no preocuparos endurecen un poquito cuando las dejemos enfriar en una rejilla, durante unos minutos.




2 comentarios:

  1. Hola Bea, tal como te prometi, di una vuelta por tu blog, recetas muy apetecibles y seguramente muy ricas. Pero me llamo mucho la atención esta receta de galletas, hmmm deben de estar para chuparse los dedos, muchas gracias por compartir la receta. Un saludo y buenas noches.
    www.superrecetasloli.blogspot. com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, gracias y disculpa que no te haya contestado antes, pero es que tengo un problema con blogger y no me notifican los comentarios en los posts. Yo también puedo decir lo mismo de tus recetas, que me encantan y espero seguir compartiendo en el grupo de facebook. Muchos besos

      Eliminar