Salsa verde

La salsa verde es una de las que siempre preparo de la manera tradicional, con un mortero, pero que también la podéis preparar con la batidora o thermomix, para que quede más fina. Esta salsa acompaña muy bien a todo tipo de pescados, tanto si los hacemos con un buen fumet, como si los hacemos a la plancha. Además, es muy socorrida para sacarte del apuro de no tener un menú planificado.

La cantidad de aceite va a depender de la cantidad de salsa que necesitemos. Con los ajos no pasa lo mismo, ya que no produce el mismo efecto en todas las personas. En casa, les gusta mucho el ajo, pero cuando lo hago en salsa verde no pongo mucha cantidad, para que pasen una buena tarde y no se estén acordando de mi toda la tarde.

Ingredientes: 

3 dientes de ajo
dos ramas de perejil fresco
100 gr. de aceite de oliva
sal

Preparación:

1.- En un mortero echamos los ajos pelados con un poco de sal, las hojas de perejil limpias y sin tallos, y los ajos pelados.
2.- Machacamos bien para que queden triturados al máximo.
3.- Cuando ya veamos que no quedan trozos, añadimos el aceite y lo vamos mezclando con la maza del mortero para que quede todo bien integrado.

Si no la utilizáis en el momento, la podéis poner en un bote o envase con tapa, ya que dura varios días. Si la metéis en la nevera, veréis que se solidifica, por eso cuando la vayáis a usar, tener la precaución de sacarla con tiempo para que vuelva a ser líquida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario