Nos encanta la comida china y aunque parezca una tontería, os tengo que decir que gracias a estas recetas verduras como el pimiento y el puerro, están formando parte de los menús diarios más a menudo. No me digáis porqué, mis chicos les van cogiendo el gustillo y veo que cada vez las apartan menos del plato cuando las pongo en otros menús. O será que se van haciendo cada vez más mayores..... ummmm ahí lo dejo.
El día que la hago suelo hacer también pollo con almendras, fideos chinos o espaguetis, cerdo en salsa agridulce, cerdo en salsa de soja, arroz tres deliciasy tenemos menú familia feliz, jajajajaja.
Ingredientes:
300 gr. de carne de ternera a filetes
medio pimiento rojo
un pimiento verde italiano
dos puerros medianos
50 gr. de aceite de oliva
media cucharadita de ras al hanout
media cucharadita de harissa
25 gr. de maizena
medio vasito de agua
sal
Preparación:
2.- Lavamos bien las verduras y las escurrimos. Los pimientos los cortamos en juliana y el puerro a tiras no muy largas. Reservamos.
3.- Ponemos a calentar el aceite en una sartén y mientras secamos con un papel de cocina las verduras, para evitar salpicaduras.
6.- Después añadimos las tiras de ternera y las mezclamos bien con las verduras para que cojan el punto de las especies.
7.- En medio vasito de agua ponemos la maizena y cuando esté bien disuelta la añadimos a la sarten.
8.- La cocción de la carne va a depender del tipo de carne que pongamos, pero en todo caso, no excederá de 15 ó 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario