Bolitas de bacon y pollo con panko

La cocina de aprovechamiento yo creo que es lo normal en todas las casas. Por eso, siguiendo con esas directrices en casa todo lo que sobra se recicla en otro menú. Así me pasó con el cocido, a la patata y a la carlota que me quedó le añadí huevo duro y atún, y con un poco de mayonesa, quedó una rica ensaladilla. 

Con el pollo que quedó pensé primero en hacer croquetas, pero luego se me ocurrió añadirle un poco de bacon y hacer estas bolitas tan ricas que sirvieron de buen complemento a la cena que se prepararon mis chicos. Dependiendo del pollo que os sobre y del tamaño que las hagáis tendréis más o menos cantidad. 

Una sugerencia, yo no piqué el bacon y la próxima vez lo haré para que no se note el trozo tan grande, en una bolita tan pequeña.

Ingredientes (para 12 bolitas):

restos de pollo del cocido picado
70 gr.de aceite aproximadamente (una cucharada para la masa y el resto para freir las bolitas)
2 cucharadas de harina
200 ml. de leche (depende de lo espesa que os guste la masa, puede ser más o menos cantidad)
50 gr. de bacon a tiras
un huevo
panko (pan rallado chino para rebozar)

Preparación:

1.- En una sarten ponemos a calentar el aceite.
2.- Echamos la harina y la rehogamos, a fuego medio.
3.- Añadimos el pollo y el bacon picada y lo mezclamos bien con la harina.


4.- Vertimos la leche y vamos mezclando todos los ingredientes, hasta que empiece a hervir la masa.
5.- Volcamos la masa en un plato para que se enfríe.


6.- Mientras batimos el huevo y preparamos un plato con panko.
7.- Cuando la masa se halla enfriado, vamos cogiendo porciones y dándole la forma de bolita.
8.- Pasamos las bolitas por huevo y por panko.
9.- Ponemos en una sartén a calentar el resto del aceite a fuego medio y vamos friendo las bolitas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario