Pannacotta

¡Qué bonita es Roma! No me extraña que la llamen la Ciudad Eterna, mira que vimos cosas en la semana que estuvimos allí y mira que nos han faltado cosas por ver. La verdad es que te encontrabas casi como en casa. El idioma no ha sido una barrera infranqueable y nos entendíamos perfectamente. Además cuando ratificaban que éramos españoles, ponían una sonrisa y todo como la seda.

Y la comida, que os voy a contar de la comida. Canelones, lasañas, pizzas, macarrones, espaguetis, etc, etc, etc, y los gelatos... Oh mamma mía... ese establecimiento de Magnum Roma, en el que un bello ragazzo personalizaba con los ingredientes que elegías ese magnum, combinando chocolates fríos y calientes. Menos mal que después había caminatas para recorrernos esos monumentos y calles tan espectaculares, que aligeraban un poco ese pecadillo venial cometido... jajajajaja.

Y termino con los postres ummmmmm los canolis, el tiramisú, el panetone y ...... la pannacotta. Buenísima y sencilla de hacer, así que para recordar tiempos de vacaciones, este finde la hice. 

Ingredientes:

12 hojas de gelatina neutra
500 gr . de nata para montar (35%)
250 gr. de leche
100 gr. de azúcar blanca
50 gr. de de azúcar vainillado

Preparación:
1.- Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
2.- Ahora en el vaso de la thermomix volcamos la nata, la leche, y los azúcares. Programamos 6 minutos, 80º, velocidad 3.
3.- Pasado el tiempo escurrimos la gelatina y la incluimos por el bocal. Programamos 10 segundos, velocidad 3.


4.-Yo puse moldes de silicona y lo que sobró en un molde de corona. Engrasé un poco los moldes y rellene.

5.- Los deje reposando en la nevera toda la noche.


6.- Los desmoldamos y los pintamos con un poco de mermelada. Yo puse de fresa.

Buono appetitto






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario