Pan de centeno

Cada día me gusta más hacer pan en casa y no me da ninguna pereza ponerme a hacerlo. Además con estos días fríos, que están haciendo el calor del horno se agradece y me encanta el ambiente de mi cocina, con mis chicos ayudando a hacerlo.


Ahora cuando voy a comprar, cada vez más me voy fijando en los tipos de harina que hay en las estanterías para ir variando el tipo de pan. Tengo pendiente el pan de chía, desde que lo probamos nos gusta mucho y ya tengo localizado la herboristería que me puede traer esa harina, Si el precio no es muy caro, mi próximo post será el del pan de chía.

Ingredientes:
 
250 gr. de harina de trigo de fuerza
250 gr. de harina de centeno
una pizca de sal
25 gr. de levadura prensada de panadería
350 gr. de agua

Preparación:

1.- Ponemos el agua y la levadura en el vaso de la thermomix, 2 minutos, 50º, velocidad 2.
2.- Añadimos las harinas y la sal y amasamos 20 segundos, velocidad 6.
3.- Dejamos reposar en el vaso 30 minutos. Lo tapamos con algún paño de cocina.
4.- Terminado el levado, precalentarmos el horno a 200º.
5.- Volcamos la masa sobre una lámina de silicona enharinada y la amasamos con las manos para darle forma de barra.
6.- Hacemos unos cortes en la barra y horneamos a 210º por abajo, de 40 a 50 minutos, dependerá del tipo de horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario