Rocas de chocolate

Son un pecado, están buenísimas. No me he podido resistir y más viendo lo sencillo que lo hace David Pallás, más todavía. Los próximos serán con almendra. Esta vez tenía en casa los ingredientes para hacerlos de cereales. La verdad es que me quedé alucinada de ver que también los hacía con patatas fritas. Eso es una asignatura pendiente y lo tengo que hacer.

Yo adapté un poco la receta a la thermomix, ya que no dispongo de esa maravillosa placa de mármol, en la que trabaja el chocolate de una manera tan sencilla y que no lo es. 

Jajajajaja y los ingredientes también. Como no me quedaba la cantidad de cereales que ponía en la receta, le añadí la mitad de galleta (¿no son cereales también?), y como no tenía chocolate blanco le puse del que tenía. La verdad es que quedó estupendo. El aceite se lo puse porque ya sabéis que el chocolate blanco es más graso que los otros y me vino muy bien para mezclar los chocolates.

Ingredientes:

50 gr. de minigalletas maria
50 gr. de arroz inflado
125 gr, de chocolate fondant
125 gr. de chocolate con leche
10 gr. de aceite de girasol

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso las galletas y el arroz inflado y trituramos durante 10 segundos, velocidad 4. Aquí va a gustos, pero yo no lo trituraría mucho para que se noten los trocitos. Reservamos en un bol.

2.- Trituramos ahora los chocolates 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
3.- Añadimos por el bocal el aceite de girasol y programamos 2 minutos, 50 grados, velocidad 3.
4.- En el bol que tenemos reservado, con los cereales, vaciamos el chocolate y lo vamos mezclando con una espátula.
5.- Con una cuchara, vamos haciendo montones. Comprobaréis que la mezcla ya sale bastante compacta, pero los metemos en el congelador unos cinco minutos para que se hagan una roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario