Solomillo de cerdo en salsa de vino tinto, mostaza y miel en Tm6

Una manera distinta de presentar los medallones de solomillo de cerdo es ésta que gusta mucho en casa y es con bacon a lonchas y queso. La mayoría de las veces los suelo meter en el horno, mientras en otra bandeja voy haciendo las patatas al horno.

Esta vez quise darles un toque distinto y además probar cómo salen con la Tm6, aprovechando la cocción de esta salsa de vino tinto que queda muy bien con la carne. Es de esas recetas que sirven para aprovechar el calor del vaso, para hacer carne en el recipiente Varoma. El resultado: fantástico. La haré más veces.

Ingredientes (4 raciones):

2 solomillos de cerdo a medallones
5 lonchas de bacon 
5 lonchas de queso para fundir

Para la salsa: 

100 gr. de cebolla blanca
125 gr. de vino tinto
40 gr. de miel
30 gr. de mostaza de Dijon
10 gr. de aceite de oliva
una cucharadita de maicena
3 cucharadas de agua fría para deshacer la maicena

Preparación:

1.- Trituramos la cebolla en el vaso de la thermomix 4 segundos, velocidad 5. Bajamos de las paredes la cebolla y añadimos el vaso el vino tinto, la miel, la mostaza, el aceite y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. 

   

2.- Colocamos el recipiente Varoma en su posición con los solomillos, tapamos y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 


3.- Mientras tanto, en un bol, mezclamos la medida de maicena y agua fría y reservamos. 


4.- Cortamos el bacon y el queso en lonchas en cuartos. Reservamos

 

5.- Retiramos el recipiente Varoma para añadir la mezcla de maicena y agua por el bocal. A continuación vamos colocando el bacon y el queso encima de los medallones de solomillo y volvemos a tapar el recipiente Varoma. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 

  

Terminado el tiempo comprobamos que la carne está hecha y vamos colocando los trozos de solomillo en una fuente. La salsa de vino la pasamos del vaso a una salsera y reservamos.

Iremos emplatando poniendo los medallones de solomillo y regándolos con la salsa de vino por encima. De guarnición podéis poner unas alcachofas en conserva, arroz blanco, sémola .... o la guarnición que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario