Chips de coliflor rebozada

Esta receta para mis chicos ha sido un descubrimiento, ya que no esperaban que estos chips de verdura y sobre todo de coliflor, les iban a gustar tanto.

Esta receta es de esas que como dicen por ahí, hasta que no lo pruebo, no lo creo, y así ha sido. Así que en las cenas le están ganando el terreno a las patatas fritas y estoy encantada y con el toque de pimienta negra, queda genial.


Ingredientes:

1/4 de coliflor
2 cucharadas de harina para rebozar (Yolanda)
2 cucharadas de agua
pimienta negra molida
sal
aceite para freír la coliflor

Preparación:

1.- Partiremos en 4 la coliflor y lavaremos uno de los cuartos. Dejamos escurrir unos minutos y terminaremos de secar con un papel de cocina. Con mucho cuidado, iremos cortando la coliflor a rodajas, ni finas ni gordas para que no se nos deshagan. Reservamos.
2.- Prepararemos la harina para rebozar siguiendo las instrucciones del paquete y añadiremos la pimienta negra y la sal.
3.- En una sartén honda pondremos suficiente aceite a calentar a fuego medio y mientras iremos rebozando los trozos de coliflor.
4.- Cuando el aceite esté caliente iremos añadiendo en la sartén los trozos de coliflor y los iremos vigilando para que no se doren en exceso.


5.- Una vez que estén bien dorados, por ambos lados, los iremos colocando en un plato con papel de cocina para que vaya escurriendo el exceso de aceite.
6.- Los pasamos a una fuente y listos para probar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario