Esta receta ha sido todo un descubrimiento. No podía imaginar que la salsa a la pimienta me gustara tanto al combinarla con pasta. Nos ha gustado mucho. Mi cabeza a veces es muy tradicional y cuando una receta la he hecho siempre de esa manera o la hago para acompañar a algo específico, no sé porqué no pruebo a combinarla con otros ingredientes. Ahora, el día que lo hago, se acabo la tradición y lo utilizo con casi todo. 😀
Y esto es lo que me ha pasado con la salsa a la pimienta. Siempre la había utilizado para la carne, pero esta vez quise darle a la pasta otro toque, que no fuera el de carbonara, o bechamel, o salsa de queso. El resultado ha sido buenísimo y no han dejado nada en el plato. El incluir también el solomillo con ajetes ha sido un buen punto para que el resultado se fantástico.
Ingredientes (6 personas):
500 gr. de lacitos de colores
un solomillo de cerdo
un manojo de ajos tiernos
dos cucharada de aceite de oliva
Preparación:
1.- Lo primero que haremos es poner a cocer la pasta en una olla de agua caliente con sal, según las instrucciones del paquete.
2.- Después lavamos y limpiamos los ajos tiernos. Reservamos.
3.- El solomillo de cerdo, si está entero, lo cortaremos en rodajas que no superen un dedo de grosor. Reservamos
4.- Ponemos a calentar una sartén a fuego medio e incorporamos el aceite. Añadiremos después los ajos tiernos y los cocinaremos hasta que se doren.
5.- Los retiramos de la sartén a un plato y en esa misma sartén cocinaremos las rodajas del solomillo. Cuando estén cocinados al punto que os guste la carne, los retiráis de la sartén a un plato.
6.- A la pasta cocida que tendremos preparada en una fuente de cristal honda, añadiremos la salsa de pimienta y la mezclaremos bien con una espátula.
7.- Emplataremos poniendo la ración de pasta con salsa y encima el solomillo con los ajetes.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario