Este bizcocho es una delicia y apto para todos, ya que no lleva harina de trigo. El sabor de la avellana tostada es una maravilla y esto hace que sea un postre que puedo compartir con familia y amigos que tienen intolerancias al gluten.
Para potenciar aún más este postre le puse como cobertura mi crema de chocolate, vamos mi nutella casera, hecha con Tm6. Una pasada!! jajaja
Ingredientes:
100 gr. de chocolate con leche
6 huevos
un pellizco de sal
150 gr. de azúcar
nutella casera
50 gr. de ron de caña
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de 24 cm de diámetro que forraremos con papel vegetal, pintado con aceite.
2.- Ponemos en el vaso de la thermomix las avellanas y las trituramos 10 segundos, velocidad 10. Vacíamos y reservamos en bol.
3.- Haremos lo mismo con el chocolate. Troceamos y ponemos en el vaso el chocolate y rallamos 4 segundos, velocidad 7. También vaciamos y reservamos en un bol.
4.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, la sal y el azúcar. Batimos 6 minutos, 37°, velocidad 3,5.
5.- Añadimos el ron y volvemos a batir otros 6 minutos, velocidad 4.
6.- Quitamos la mariposa y añadimos las avellanas molidas y el chocolate que hemos reservado y mezclamos 4 segundos, velocidad 4.
7.- Vertemos en el molde preparado y horneamos de 30 a 35 minutos a 180° por abajo. Como siempre os digo, el tiempo depende del tipo de horno.
8.- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté templado, desmoldamos sobre una rejilla y lo cubrimos con la crema de chocolate. En mi caso, la tenía en la nevera y estaba dura, por eso la puse unos segundos en el microondas y cuando tenía textura cremosa, la unté por encima del bizcocho.
¡Quedó genial y fue un éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario