Una receta muy original y muy fácil de hacer, tanto en la versión con thermomix, como sin ella. Si os gusta la berenjena no os podéis resitir a hacerlas de esta manera. En mi fondo de nevera encontré una berenjena, a puntito ya de pasarse y cuando vi esta receta en Cookido, no me pude resistir.
Con las berenjenas hay que tener mucho cuidado al comprarlas. Ya sabéis que el tamaño idóneo debe ser el mediano, porque las grandes quedan muy secas. Yo suelo buscar las que tienen la piel suave y brillante y que no tienen ningún golpe y que no estén blandas, porque luego estarán granadas por dentro.
Ingredientes:
50 gr. de queso rallado mezcla 4 quesos
Una berenjena cortada en rodajas gordas
sal
300 gr. de agua
Bechamel
20 gr. de aceite de oliva
40 gr. de harina
250 gr. de leche
sal
nuez moscada molida
pimienta negra molida
Preparación:40 gr. de harina
250 gr. de leche
sal
nuez moscada molida
pimienta negra molida
1.- Espolvoreamos las rodajas de berenjena con la sal y las colocamos verticalmente en el Varoma. Tapamos y reservamos.
2.- Ponemos en el vaso el agua y situamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Comprobamos que la berenjena esté cocida y retiramos el Varoma y vacíamos el agua del vaso.
3.- Ahora vamos a hacer la bechamel poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla y programamos un minutos, 120°, velocidad 1. Añadimos la harina y sofreímos un minutos, 120°, velocidad 2. Después incluimos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclamos 10 segundos, velocidad 6 y programamos 5 minutos, 100°, velocidad 4.
4.- Precalentamos el horno a 180º por arriba.
5.- Colocamos las rodajas de berenjena en una bandeja de horno y repartimos encima el jamón picado y la bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario