Esta receta de Cookido® está muy bien. La verdad es que estas recetas básicas de bizcochos son una maravilla. Como esta vez tenía unos cuantos limones que me trajeron, no dude en hacerla para desayunar.
Si no tenéis thermomix, id poniendo los ingredientes en el orden que os cuento en la receta en una batidora u otro robot de cocina y batir bien para que quede todo mezclado.
Para sacar la piel del limón o de naranja cuando hagáis un bizcocho de este tipo, viene muy bien utilizar un pelador de patatas o de tomate. Saca la parte amarilla y deja la blanca que es la que amarga.
Ingredientes:
260 gr. de harina
2 limones medianos (la piel y el zumo)
300 gr. de azúcar
70 gr. de maicena
4 huevos
170 gr. de leche
15 gr. de levadura de repostería en polvo
2 limones medianos (la piel y el zumo)
300 gr. de azúcar
70 gr. de maicena
4 huevos
170 gr. de leche
15 gr. de levadura de repostería en polvo
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180°. Preparamos un molde desmoldable forrado con papel vegetal o bien engrasándolo con aceite y espolvoreándolo con harina. Reservamos.
2.- En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y la parte amarilla de la piel de los limones, y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10.
4.- Volcamos la mezcla en el molde que tenemos reservado y horneamos aproximadamente de 35 a 45 minutos a 180° o hasta que veáis que está dorado y lo pinchéis con una varilla y veáis que sale limpia. Ya sabéis que cada horno es distinto. Dejamos enfriar y lo desmoldamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario