Espaguetis de calabacín a la carbonara Tm6

Desde hace tiempo que llevo viendo en los supermercados las tiras de calabacín. Tenía mucha curiosidad por saber cómo se hacían, porque el verlas en una bolsa empaquetadas no me terminaba de convencer.

También me animó mucho, ver la receta de una amiga del grupo de facebook, en la que enseñaba el accesorio con el que hacía las tiras y me puse a bucear por internet, hasta que encontré un accesorio parecido al de ella.

¡Que gran invento, me encanta! Es muy sencillo de hacer y además necesitan poco tiempo de cocción, por lo que puedes improvisar para hacerlos para comer o cenar. La primera vez los hice sólo con tomate frito y salieron muy ricos, por eso me animo a hacerlos de otras maneras.

Ingredientes (4 personas):

600 gr. calabacín sin pelar
media cebolla 
100 gr. de bacon a tiras
25 gr. de aceite de oliva 
3 huevos
sal
pimienta negra molida
queso rallado

Preparación:

1.- Lavamos bien los calabacines con piel bajo el agua. Los cortamos en dos o en tres (depende del tamaño del calabacin) y los ponemos en el accesorio para hacerlos a tiras.


2.- Ponemos las tiras en el recipiente Varoma y reservamos.


3.- En el vaso ponemos la cebolla a trozos y picamos 4 segundos, velocidad 4. 


4.- Bajamos con la espátula los restos de las paredes del vaso y añadimos el bacon y el aceite. Colocamos el recipiente Varoma encima de la tapa y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


5.- Acabado el tiempo, quitamos el recipiente Varoma y reservamos en un bol la cebolla pochada y el bacon.
6.- Sin lavar el vaso, añadimos los huevos, salpimentamos y batimos 20 segundos, velocidad 3.


7.- Quitamos el cubilete y por el bocal, añadimos la cebolla y el bacon reservado y volvemos a colocar el recipiente Varoma. Programamos 3 minutos, 120º, velocidad cuchara.
8.- En una fuente volcamos los espaguetis de calabacin y regamos con la salsa carbonara.
9.- Servimos en platos y espolvoreamos con queso rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario