Una nueva quiche ha pasado a formar parte del recetario del blog. Se hace de una manera muy sencilla y no da ninguna pereza. Cuando tengo tiempo la verdad es que me da por experimentar y ya tenía ganas de hacer una receta nueva de quiche.
Como también había ganas de tomar quiche lorraine, dividí la masa de la lámina de masa quebrada que tenía y por eso repartí las medidas entre los dos tipos de quiches.
Ingredientes:
500 gr. de espinacas congeladas
50 gr. de pasas
15 gr. de piñones
100 gr. de lomo de salmón a taquitos
media lámina de masa quebrada
50 gr. de leche
un huevo
100 gr. de nata líquida
nuez moscada
pimienta negra molida
sal
queso rallado
media lámina de masa quebrada
50 gr. de leche
un huevo
100 gr. de nata líquida
nuez moscada
pimienta negra molida
sal
queso rallado
Preparación:
1.- Lo primero que hacemos es poner las espinacas a hervir. Cuando han hervido las ponemos en un escurridor para que vayan escurriendo todo el agua, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
2.- En un molde que tenemos reservado para hacer la quiche, lo forramos de papel vegetal y amoldamos la masa. Precalentarmos el horno a 180º
3.- Ponemos el salmón cortado a trocitos en la base de la quiche y mientras hacemos el relleno.
4.- En un vaso batidor o robot de cocina. echamos la leche, el huevo, la nata, la nuez moscada y la pimienta negra y batimos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.
5.- Terminamos de quitar el exceso de agua de las espinacas y las echamos en la masa, junto con las pasas y los piñones.
6.- Ahora ponemos en el molde el relleno del vaso batidor y espolvoreamos con el queso rallado.
7.- Metemos al horno de 15 a 20 minutos, dependiendo de nuestro horno, y cuando veamos que está dorada, la pinchamos y así nos aseguramos de que está hecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario