Queso cremoso azul a las finas hierbas

Tengo que aprender a hacer queso cremoso, pero mientras eso llega vi que tenía en la nevera una cuña de queso azul y una tarrina de queso cremoso a las finas hierbas. Me confundí al comprarla y todavía no le había dado uso. 

Por eso pensé que la unión de esos dos quesos no tenía que estar nada mal y que iba a quedar genial con el pan sin levadura recién hecho que acababa de salir del horno.

Mmmm no está mal el invento. Hasta que me enseñe a hacer queso cremoso, esta receta me gusta.

Ingredientes:

una cuña de 180 gr. de queso azul
una tarrina de queso cremoso a las finas hierbas de 200 gramos
un chorrito de leche

Preparación:

1.- Ponemos el queso azul en un bol y metemos al microondas a potencia media un minuto.


2.- Al sacarlo lo chafamos con un tenedor y vamos añadiendo poco a poco el queso cremoso.


3.- Cuando esté bien mezclado le añadimos un chorrito de leche, aproximadamente unos 15 ml.

4.- Mezclamos bien y metemos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

El poner la leche es para que siga teniendo la textura cremosa y no se solidifique cuando lo metamos en la nevera para usarlo, hasta que se acabe. No he querido añadirle nata, porque creo que tiene la grasa suficiente para la cremosidad.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario