Hojaldre rápido en Tm5

Una de las asignaturas pendientes que tengo es la de hacer hojaldre. No me atrevo nunca porque pienso que es elaborado y que no voy a tener paciencia para hacer los dobleces necesarios.


Pero ahora que tenemos un poco más de tiempo, me estoy atreviendo a hacer recetas que necesitan ese tiempo y dedicación que en otras épocas no he podido hacer. Me puse manos a la obra y me fui a buscar la receta de Thermomix y me he dado cuenta que no era tanto como yo creía, ¡A ver! que lleva su trabajo y eso que es la receta de hojaldre rápido.

El resultado fue satisfactorio, la masa me recordaba a las planchas de hojaldre que compro en Lidl o Mercadona, pero me quedé con las ganas de que los croissants que hice con ellos se hincharán como los que veo en las panaderías, pero bueno, eso lo dejo para otro finde.

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla, congelada en trozos pequeños
200 gr. de harina
90 gr. de agua helada
media cucharadita de sal

Nota: Muy importante que la mantequilla y el agua estén bien, bien frías.

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 6. 



2.- Retiramos la masa del vaso sobre una superficie un poco enharinada y la compactamos dándole forma cuadrada.


3.- La envolvemos en papel film transparente y refrigeramos durante 20 minutos.

4.- Desenvolvemos la masa y la estiramos con un rodillo dándole la forma de un rectángulo.



5.- Ahora doblaremos la masa en tres partes a lo largo y giramos el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repetimos el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y la volvemos a poner en la nevera otros 20 minutos, o en el congelador 5 minutos, antes de utilizarla.


6.- Precalentamos el horno a 200º y forramos una bandeja con papel de hornear.
5.- Estirmamos la masa en forma rectángulo con un poquito de grosor, unos 5 mm aproximadamente y cortamos de la forma de lo que vayamos a hacer y hornearemos entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno y de lo que vayáis a hacer.


Yo hice minipalmeritas y minicroissants de mantequilla y de chocolate.















No hay comentarios:

Publicar un comentario