Estofado de ternera en Crock Pot

Desde que me han regalado la Crock Pot, le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer recetas de cocción lenta. No es que me haya olvidado de mi pinche favorito, para nada, pero es un complemento que al igual que me pasó con la thermomix cuando me lo trajeron, no estaba muy segura de tenerlo, pero poco a poco se me van despejando las dudas.

Esta receta es la del recetario que viene con la olla y que es igualito al que se ha hecho en mi casa toda la vida. Aquí os cuento cómo lo he hecho y lo rico que ha quedado.

Ingredientes (4 personas):

un kilo de ternera de guisar troceada
una zanahoria
un puerro
una cebolla
dos dientes de ajo
100 gr. de vino tinto
una cucharada de AOVE
sal al gusto
un cubito de caldo de carne
un vaso de agua

Preparación:

1.- Lavamos las verduras y las cortamos a trozos, mientras ponemos a calentar a fuego fuerte una sartén con el aceite. Reservamos las verduras. 
2.- Cuando esté bien caliente la sartén, doramos los trozos y los pasamos a la olla.


3.- En la misma sartén saltearemos las verduras reservadas, que también añadiremos a la olla con la carne.


4.- Echamos el vino, el cubito de caldo de carne y el agua y programamos 4 horas y media en baja.
5.- Separamos la carne de las verduras, que trituraremos bien (en mi caso lo hice en la thermomix) y comprobáis el punto de sal. Lo volvemos a añadir a la olla para que se caliente durante 30 minutos.




27 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de estofados, quedan súper tiernos y sabrosos .

    ResponderEliminar
  2. amo la crockpot así que apuntado!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Salió muy tierna. También he de decir que mi carnicero, no me falla nunca y la carne que me trajo, era de primera. Bss

      Eliminar
  4. Que maravilla, creo que la crockpot tiene que caer ya!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. jajaja salió muy rico. También cuando la materia prima es buena, todo funciona mejor. Bss

      Eliminar
  6. Necesito una de éstas...¡me dais mucha envidia los que la tenéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuanto más la utilizo más me gusta. Es otra manera distinta de cocinar. Bss

      Eliminar
  7. Lo suelo hacer en la thermomix. Lo mejor es mojar pan con la salsa. Me parece una receta clásica que siempre da muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hacía, pero reconozco que le da otro toque distinto. Iré combinando a mis dos pinches favoritos jeje. Bss

      Eliminar
  8. Estoy tardando en comprarme la crockpot...menudas recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la olla, la verdad. Es otra manera distinta de cocinar y sale muy rico. Bss

      Eliminar
  9. Me encantan los estofados ¡que pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas recetas clásicas, que no fallan cuando las haces y están muy buenas. Bss

      Eliminar
  10. muchas gracias por la receta, la suelo hacer mucho:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo también y lo que me ha gustado de la olla, es que cuando llegué a casa, estaba recién hecha y calentita. Es genial!! Bss

      Eliminar
  11. Me encantan este tipo de guisos. No tengo crockpot (aún) pero tienen que quedar increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Y como comentaba antes, lo bueno que tiene la olla es que la dejas cocinando y cuando termina de cocinar, se pone en modo calentar. Si te programas bien los tiempos, cuando llegas a casa, tienes la comida recién hecha, como cuando nos las hacían las mamis. Bss

      Eliminar
  12. Fan de los platos de cuchara y de los estofados. Y sobre todo, de como quedan las carnes de tiernas con la cocción lenta. Voy a tener que hacerme en breve con una crockpot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Tiene muchas ventajas esta olla y eso que acabo de empezar a utilizarla, aunque creo que me quedan otras tantas por descubrir. Bss

      Eliminar