Celebrando Halloween con Thermomix

El pasado miércoles tuve la ocasión de participar en uno de los talleres que la delegación de Thermomix, Gran Vía Alicante, está organizando con motivo de la celebración del 40 aniversario de la marca en nuestro país. Tengo muy buena relación con l@s amig@s que colaboran en la delegación, ya que en todo estos años que tengo la máquina, me han ayudado a sacarle el máximo rendimiento.

Por ello, siempre que realizan cualquier actividad en la delegación suelo acudir, ya sean talleres, jornadas, showcooking,... porque siempre vuelvo con algún dato nuevo, que se comparte entre los participantes de la actividad, y vuelvo también con nuevos amig@s con los que comparto experiencias de #MundoThermomix. Este robot de cocina, para mí ha pasado a ser un imprescindible. Por otros post sabréis que es "mi pinche" favorito.

La jornada empezó con la presentación que nos hicieron las "brujitas", de lo que iba a acontecer en el taller, en el que participamos niñ@s y grandes. Cada una de ellas, se posicionó en las cuatro máquinas y empezaron a guiarnos en cada una de las recetas que iba a elaborar cada máquina.

Así que, arrancamos con el menú completo en el que se cocinó el ingrediente reina de esta fiesta de Halloween: La Calabaza. Para ello, utilizamos Cookidoo y la receta de sopa de calabaza, pescado con arroz y verduras y crumble de manzana y pera. Con esta receta, se ve perfectamente el partido que se saca a la máquina al cocinar en varios niveles, sin perjuicio de que se mezclen los sabores de los distintos ingredientes.


En el resto de las máquinas se prepararon los dulces típicos de estos días que están tan escalofriantemente ricos como son los dedos de bruja, los fantasmitas, las máscaras y el cerebro. Uhhhhhh

Tanto pequeños como mayores nos pusimos manos a la obra para ir haciendo estos dulces que finalmente se iban a regar con un delicioso cóctel de cerebro de zombi, terrorificamente rico.




La única receta que todavía no había probado a hacer era la del cerebro y gracias a mi querida "brujita" Marisol Coll, dicho y hecho. Siguiendo sus pautas nos salió un cerebro muy conseguido ¿no creeis?



Y así amasando, cocinando, horneando, emplatando y disfrutando de buena compañia, se nos pasó la tarde en un pis pas, en la que solo faltó disfrazarnos y recorrer el barrio diciendo la mítica frase de "¿truco o trato?"









20 comentarios:

  1. El cerebro me ha encantado jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!!! El cerebro es brutal!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, están de lo más logradas jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mi esas cosas no me gustan, aunque reconozco que te ha salido muy bien.
    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me resistía Chary, pero los peques de la familia me ha hecho claudicar, jaja

      Eliminar
  5. Aprendiste mucho, ya veo. Personalmente, no me llama la atención este tipo de elaboraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, pero es por variar y no hacer siempre dedos de bruja. jajaja Bss

      Eliminar
  6. Justo vienen en la revista de este mes! Me han parecido súper graciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aprender así es, muy divertido. Por eso no me suelo perder los talleres que hacen en la delegación. Bss

      Eliminar
  7. Son perfectos para sorprender en ese día... Me parece un planazo aprender a hacer postres tan originales

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla de receta, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar