Pan integral Tm5 (sin levado)

Hoy toca pan integral a secas, ni de espelta, ni de avena... es que es el único tipo de harina integral que tengo, jajaja. Así que manos a la obra, bueno pinche a la obra.


Ingredientes:

290 gr. agua
15 gr. aceite de oliva
un sobre de levadura de panadería deshidratada
250 gr. harina blanca
250 gr. harina integral
una cucharadita de azúcar
una cucharadita de sal

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el agua y la calentamos un minuto, 37º, velocidad 1.
2.- Añadimos los dos tipos de harina, la levadura, el azúcar, la sal y el aceite que mezclaremos 15 segundos, velocidad 6. Después amasamos 3 minutos, velocidad espiga y quitamos el cubilete para que la masa se airee.


3.- Sacamos la masa del vaso sobre una superficie enharinada y le damos forma de barra de pan. Si en el vaso quedaran restos de la masa que no podéis sacar, volver a colocarlo en la thermomix y ponéis velocidad 8 a 10, tres segundos. para poder sacarla con la espátula.
4.- Hacemos unos cortes en la barra y la metemos al horno sin precalentar, a 220º unos 40 minutos. 

5.- Sacamos del horno y dejamos enfriar para después cortar en rodajas.






19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siiii, me gusta hacer el pan en casa y cuando me pilla sin tiempo estas recetas son geniales.

      Eliminar
  2. Soy muy fan de hacer pan en casa, me encantan estas recetas tan fáciles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pan más rico. Yo soy panarra total.

    ResponderEliminar
  4. Que bien. Hace un par de años que no hago pan. Hora de probar

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! Nunca he probado a hacer pan en casa. Justo mi novio me decía ayer que quiere intentar. Probaremos a ver!! Aunque nos falta la cacharrería. :P
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete!! Hasta que tuve la thermomix, lo hacía con las manos. Prueba, te gustará.

      Eliminar
  6. Hace mucho tiempo, desde antes de que nos mudáramos, que no nos hemos puesto a hacer pan. Una buena excusa para días de lluvia y en los que no nos importa encender el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es la sauna perfecta y en invierno, lo contrario. jajaja verás que siempre busco el lado bueno de las cosas.

      Eliminar