Pan de aceite en Tm5

Una asignatura pendiente era este pan de aceite. Hay una panadería por la zona donde vivo de las que a medida que te acercas, puedes llegar con los ojos cerrados ya que el olor te guía hasta el lugar, sin correr el riesgo de perderte. No tienen una variedad tremenda de productos, pero lo que ofrecen en su mostrador no te deja indiferente. Os tengo que decir, que siempre que voy la cola llega a la calle, aunque para ello también influya que el local (sin contar el obrador) no es excesivamente grande.

Y he aquí que descubierta la receta, me decidiera a adaptarla a la Tm5 y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. A pesar de hacerla en casa seguiré yendo a comprar allí el pan, porque no me resisto a ese olor a panadería que me recuerda a mi niñez y a comprar empanadillas, palmeritas, pan....

Ingredientes:

220 gr. de agua
25 gr. de levadura fresca de panadería
400 gr. de harina de fuerza
50 gr. de AOVE
Una cucharadita de sal

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos un minuto, 37º, velocidad 2.
2.- Añadimos la harina, 30 gr. de aceite y la sal, y amasamos 2 minutos, función amasar. 


3.- Encima de un papel de hornear, volcamos la masa y le damos forma de bola. La dejamos reposar 20 minutos, tapada con un paño.


4.- Precalentamos el horno a 210º
5.- Pasado el tiempo, veremos que ha doblado el volumen y lo que hacemos es darle forma ovalada y al mismo tiempo vamos presionando la masa con los dedos para que tenga un grosor de no más de un centímetro.


6.- Conseguida la forma regamos por ambos lados la masa con el aceite restante y procurando que no quede ningún lugar por cubrir. Si hiciera falta añadís más aceite para que quede bien cubierta.


7.- Metemos el pan sobre la rejilla y horneamos de 20 a 30 minutos (dependiendo del horno) a 210º por arriba y por abajo.

En cuanto se enfríe ya podéis hincarle el diente y ver lo bueno que está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario