Esta receta es de un libro de repostería de thermomix 31 de los que tengo por casa, pero que se puede hacer perfectamente en la Tm5. Ya sabéis que de la 31 a la 5 si se pueden hacer las recetas, pero al revés no. Así que mi chico, dicha esta advertencia, se puso manos a la obra y le salió buenísima. Es una bizcocho muy esponjoso, que al ponerle por encima la almendra con la mantequilla, lo hace más jugoso todavía.
Ingredientes:
Para la cobertura:
150 gr. de almendras crudas
130 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
50 gr. de agua
Para el bizcocho:
150 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de nata líquida (yo la puse de cocinar)
200 gr. de harina
un sobre de levadura
un pellizco de sal
Para decorar:
50 gr. de azúcar glas
Preparación
1.- Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde redondo desmoldable, con papel de hornear.
2.- Lo primero que haremos será la cobertura de almendras. Así que echamos las almendras en el vaso y programamos un golpe de turbo de 3 segundos. No hay que hacer trozos muy pequeños, pero si veis que han quedado muy grandes, volvéis a darle otro golpe de turbo. Las vaciamos en un bol y reservamos.
2.- Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla, el azúcar y el agua y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.
3.- Terminado este tiempo, vacíamos la mezcla en el de las almendras y lo reservamos, para ponerlo una vez que esté horneado el bizcocho.
4.- Ahora preparamos el bizcocho y sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas.
5.- Echamos el azúcar y los huevos y programamos 4 minutos, 37º , velocidad 4.
6.- Cuando acabe este tiempo, volvemos a programar 5 minutos, a velocidad 4, sin temperatura. Ya sabéis que con levantar el vaso, esperar unos segundos y volver a encajar, la temperatura baja a cero.
7.- Añadimos la nata, la harina, la levadura y un pellizco de sal y programamos 10 segundos, velocidad 2. Una vez terminado el tiempo lo terminamos de mezclar con la espátula.
8.- Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a 180º, durante 25 minutos.
9.- Comprobamos que el bizcocho esté hecho, pinchando con una varilla y cuando salga limpia, lo sacamos del horno, para echarle por encima la mezcla de almendras que teníamos reservadas en el bol y volvemos a hornear unos 15 minutos, a la misma temperatura.
10.- Sacamos del horno y dejamos enfríar, para espolvear con azúcar glas.
Te felicito y que te encuentres el libro muy seguido está exquisito gracias
ResponderEliminar