Pollo Shawarma de Nigella Lawson

En Canal Cocina, estaban haciendo un programa de la cocina de Nigella Lawson. Normalmente no me gustan mucho las recetas que hace porque utiliza condimentos o ingredientes que me cuesta encontrar y encima no se me ocurre con que sustituirlo. Pero viendo como hacía esta receta vi que si tenía los ingredientes que tenía y me animé a hacerla, porque a mis chicos les gusta la cocina de otros países y más ésta que es la versión árabe del kebap, que tanto les gusta.

Es un poco elaborada, pero vale la pena. Está muy rica.

Ingredientes (4 personas):

700 gr. de pechugas de pollo deshuesadas
2 limones
100 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón picante de la vera
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
2 cucharaditas de guindilla seca
¼ cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de nuez moscada rallada
2 dientes de ajo pequeños
2 cucharaditas de sal del himalaya
2 hojas de laurel

Relleno para las tortitas:

tomates cherry
pepinillos
zanahoria rallada
pimientos de piquillo
pimiento morrón
endibia
tortitas de maíz

Para la salsa de Shawarma:
un yogur natural
una cucharadas de tahini
una pizca de sal gorda
2 dientes de ajo pequeños

Preparación:

1.- Lo primero que hacemos es poner a macerar el pollo. Para ello, cogemos un bol al que dentro le pondremos una bolsa de plástico.
2.- En esa bolsa de plástico, metemos las pechugas y les echamos la ralladura de la piel de los limones. Después los exprimimos por encima del pollo.


3.- Como el cilantro no lo tenía molido, sino en grano, lo puse en un mortero y lo machaqué.
4.- Añadimos ahora a la bolsa el aceite, las dos cucharaditas de pimentón picante, de comino molido, el de cilantro molido y las guindillas secas partidas en trocitos pequeños.


5.- Rallamos los ajos y los incorporamos junto con la canela molida, la nuez moscada rallada, la sal y las hojas de laurel.
6.- Cerramos la bolsa de plástico y mezclamos bien todos los ingredientes. Lo dejamos macerar en la nevera un par de horas.
7.- Mientras tanto preparé la salsa Shawarma, echando en un bol el yogur natural, la salsa tahini, la sal y los ajos rallados. 
8.- Removemos bien con una cuchara y cuando coja una textura uniforme, la tapamos y la guardamos en la nevera, hasta que la vayamos a gastar.
9.- Una vez que ha pasado el tiempo para macerar el pollo, encendemos el horno para que se vaya calentando a 210º.
10.- Sacamos el pollo de la nevera y lo colocamos sobre una bandeja o molde para horno para hornearlo a 210º , de 15 a 20 minutos.


11.- Mientras tanto vamos preparando el relleno que pondremos junto al pollo en las tortitas. 
12.- Colocamos en la mesa el pollo, las tortitas calientes y el resto de ingredientes y nos hacemos a nuestro gusto las fajitas rociadas con salsa Shawarma.

Espero que os guste.



27 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta. Lo mismo te la cojo.
    Besos
    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  2. Y encima los puedes rellenar de mil cosas!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lo es y viene genial para una cena en casa con amigos, o familia...

      Eliminar
  4. Un plato que puede dar salida a unas pechugas y hacer una noche diferente.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica, gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada bombón. Para una cena de finde, bien acompañada, está genial jeje

      Eliminar
  6. ¡Gracias por la receta! Voy a problar

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, no se si me saldrá igual pero lo intentaremos

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta, me la apunto, ya te preguntaré las dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. nunca he hecho este tipo de recetas... Me la apunto y la pruebo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene, te la copio!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas las especias que utilizas. Debe haber quedado riquísimo. Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me sorprendió el resultado. Me encanta cocinar con especias.

      Eliminar