Tarta de queso sin horno Tm5

Una de las primeras recetas de postre que hice cuando me compré mi primera thermomix, la Thx31 fue una New York Cheesecake y la hice en el horno. Salió buenísima y desde entonces la hago en casa muy a menudo. 

Pero este verano, he evitado el horno todo lo posible, pero no me he podido olvidar de esta receta tan rica que tanto les gusta y me he decidido a hacer esta variación de la receta digital de mi Tm5.
Cambié la gelatina de limón por dos sobre de cuajada y el resultado ha sido exquisito. Y como no, ya llevo unas cuantas hechas y la themomix ya creo que la hace sola jajajajaja.

Si tenéis la nevera llena, que es lo que suele pasar en verano, no dudéis en meterla en el congelador. Sólo tenéis que tener la precaución de sacarla con la antelación suficiente, para poderla partir.

Ingredientes

Para la base:

200 gr. de galletas relieve
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

300 gr. de queso cremoso
200 gr. de nata líquida
2 sobres de cuajada
40 gr. azúcar

Preparación:

1.- Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 10.
2.- Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.
3.- Volcamos la mezcla en un molde redondo desmoldable o de silicona.y presionamos con un rodillo pequeño o con el cubilete para que quede bien compacta. Metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.
4.- Ahora ponemos en el vaso, la cuajada, el queso cremoso, la nata y el azúcar. Mezclamos 20 segundos, velocidad 5 y programamos después 10 minutos, 90º, velocidad 3.
6.- Retiramos el molde del congelador y volcamos sobre la galleta la mezcla del vaso y guardamos en la nevera hasta que el relleno solidifique (aproximadamente 2 horas, pero yo lo dejo hasta el día siguiente).
7.- Cubrimos con cobertura de mermelada de fresa o con la que más os guste, mango, melocotón, ciruela,,,,,



No hay comentarios:

Publicar un comentario