Estas mollitas saladas de pan, son la esencia de la coca más tradicional de mi tierra. La verdad es que están buenísimas, y dan un toque a la hora del aperitivo, porque pueden complementar a tostas o canapés y potenciarles el sabor.
Os dejo dos maneras de hacerlas. A mano y a máquina.... parece un anuncio de detergente, ¿sabéis a cuál me refiero? jajajajaja no haré publicidad. Si necesitáis más cantidad o menos, haced la proporción, ya que como veis la harina es 3 veces más que el aceite.
Ingredientes:
300 gr. de harina
100 gr. de aceite
15 gr. de sal
Preparación en Tm5:
1.- En el vaso ponemos todos los ingredientes de las mollitas y programamos 6 segundos, velocidad 4.
Preparación a mano:
1.- Ponemos en un bol todos los ingredientes. Si el bol tiene tapadera, no tenemos más que agitarlo durante unos segundos, hasta que veamos que se han mezclado todos los ingredientes y van formandose bolitas.
2.- Si el bol no tiene tapadera, iremos mezclando con la mano todos los ingredientes y una vez que estén bien integrados, formaremos las mollitas.
En ambos casos, cuando terminéis desmenuzad las mollitas encima de una bandeja de horno, forrada de papel de hornear y hornear durante 20 minutos a 210º, por abajo, o hasta que veáis que se empiezan a dorar.
Una vez hechas, también se pueden poner en tostas con base de cebolla caramelizada, en ensaladas, canapés..., no sólo en la coca.
Una vez hechas, también se pueden poner en tostas con base de cebolla caramelizada, en ensaladas, canapés..., no sólo en la coca.
'¡Qué bueno! He tenido que venir a ver lo que eran las mollitas !!!!
ResponderEliminarjajajaja es como las llamamos por aquí. Muy saladas están riquísimas. Bss
EliminarYo tampoco conocía las mollitas y he venido a ver qué eran
ResponderEliminarYo tampoco las conocía
ResponderEliminarSon típicas de aquí de Alicante, y están muy ricas.Bss
ResponderEliminar