Goxua (postre típico vasco)

Otro de los postres que hice en la Jornada gastronómica vasca, fue Goxua. También muy rico y muy fácil de hacer. Lo recomendable es tener preparados todos los ingredientes, para facilitar el montaje del mismo. Yo lo hice en vasos individuales, pero se puede hacer en un molde cómo si fuera una tarta. Se sirve muy frío, debido a que los ingredientes de los que se compone, lo necesitan.


Ingredientes (para 12 raciones):

Caramelo líquido
200 gr. de bizcocho

Preparación:

1.- Preparamos los vasos y les ponemos una base de caramelo líquido.


2.- Encima del caramelo, ponemos dos cucharadas de nata montada, bien colmadas.


3.- Cortamos el bizcocho en 12 trozos y ponemos cada uno de ellos encima de la nata.


4.- Tapamos los vasos con la crema pastelera.


5.- Metemos a la nevera y los sacamos unos minutos antes de que los vayamos a servir.

¿Fácil no?

20 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca he probado este postre? Me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. Un bocado delicioso!! Cuanto goloso hay por ahí arriba! 😉😋 Gracias por compartir estas recetas típicas del País Vaso! 😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  3. Este sí que lo conozco. Me pirra y cada vez que voy a Getxo, me pongo morada

    ResponderEliminar
  4. Este postre debe ser pecado de lo bueno que está.

    ResponderEliminar
  5. Este postre no lo conocía pero reconozco que tiene una pinta increíble!! Vamos, que me voy a tener que hacer una escapada al País Vasco! O no perder detalle de tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que veas la receta, pero un viaje al País Vasco para probarlo, mmmm , es más recomendable jajajaja Bss

      Eliminar
  6. Súper fácil, eso si, no a todo el mundo le sale bien el punto del caramelo líquido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Desde que aprendí a hacerlo con thermomix, la textura es perfecta. Y el postre queda genial. Bss

      Eliminar
  7. He oído mucho de este postre pero nunca lo he probado.
    Se ve fácil y rico.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había preparado la goxua así, es más es un tipo de flan que tienes en mi blog y si vas a verlo es completamente diferente, o por lo menos me lo parece a mi, además lo probe en un restaurante vasco, pero claro cada maestrillo tiene su librillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía la receta a través de la madre de un amigo, que la hacen así en su casa. Pues con flan tiene que estar muy rica también. Lo hago en la próxima.

      Eliminar
  9. Gracias por la información, muy interesante. Qué es lo más relevante de la receta? Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea eso de hacerlo en vasos individuales...Es perfecto para cuando tienes invitados y no tienes que estar cortando la tarta. Lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hice así, había unos cuántos invitados y fue superfácil atenderlos a todos a la vez. Bss

      Eliminar