Kebap de pavo y pollo casero con thermomix

Ya le he cogido el tranquillo a esto del kebap. Mis chicos me lo llevan pidiendo todo el verano, pero con el calor que ha hecho, me daba un poco de pereza. Pero bueno, por fin llegó el día que se me quitó la pereza y se lo he hecho mixto. Esta vez utilicé la thermomix para unir y picar los ingredientes. Luego su salsa harissa y su salsa blanca.

Ingredientes (de 4 a 6 personas):

750 gr. de carne picada de pollo y pavo
70 gr. de cebolla troceada
2 dientes de ajo 
10 gr. de sal
3 gr. de comino molido
3 gr. de ras el hanout 
40 gr. de pan rallado

Utensilios:

una bolsa de asar
un bote de lata de 700 gr.vacío y bien lavado (yo abrí uno de melocotón en almíbar que tenía en casa)
olla express o rápida
maza de mortero

Preparación:

1.- Ponemos la cebolla y los ajos en el vaso de la thermomix y trituramos 15 segundos, velocidad 5-7. Si no ha quedado muy fino, bajamos la picada de las paredes del vaso y repetimos el triturado.
2.- Añadimos las especies, la sal y el pan rallado y mezclamos otros 15 segundos, velocidad 5
3.- Ahora incluiremos la carne y programaremos un minutos, velocidad 5-6, Por el bocal, vamos controlando que todo quede bien ligado.

4.- Ponemos la bolsa de las de asar en el bote y vamos poniendo porciones de la carne, que iremos apretando con la maza del mortero.
5.- Mientras vamos poniendo la carne en el bote, pondremos a calentar la olla rápida con agua. La cantidad de agua será, aproximadamente, un cuarto de la olla.
6.- Cuando terminamos de llenar el bote de carne, cerramos la bolsa de asar con la abrazadera de plástico que lleva.
7.- Metemos el bote en la olla rápida, y comprobamos que el agua llega a la mitad del bote con la carne. Si nos hubiéramos pasado de agua, la quitamos.
8.-Tapamos la olla y en cuanto empiece a salir el vapor, contamos 30 minutos a fuego lento.
9.- Acabado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar en la olla 15 minutos, con la tapa cerrada.
10.- Pasado el tiempo destapamos la olla y sacamos el bote para que se enfríe un poco y poder sacar la carne. Desembolsamos y ponemos en un plato.
11.- Pinchamos el centro de la carne con un cuchillo, para que nos ayude a la hora de filetear la carne. Riquísimo

20 comentarios:

  1. Este kebap si es de calidad, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que si, y me encanta hacerlo y ver cómo lo disfrutan.

      Eliminar
  3. muy rico, me encantan cuando son caseros :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena receta. La voy a poner en mis pendientes

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan rica. Con lo que a mi me gusta el kebap. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. Uy uy uy ... qué pintaza. Otra opción para dar salida al pollo. Gracias bella

    ResponderEliminar
  7. Parece súper fácil, nunca me había planteado hacer kebab en casa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo difícil, lo hago a menudo. Será porque me encanta la cocina!! jajaja. Gracias.

      Eliminar
  8. Esto si que es un kebab auténtico. Que rico!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Me hice fan del kebap en turquía!! Tengo que intentar hacer tu receta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar