Tenía muchas ganas de hacerlos. Ahora siempre tengo calabaza en mi casa y llegando estas fechas, las ganas de hacerlos han ido en aumento. Así que una amiga valenciana me dió su receta que he adaptado a la thermomix. El resultado, tremendo de bueno. Así que repetiremos, porque hasta mis chicos que tenían sus reservas, se los han comido que daba gusto.
Ingredientes:
200 gr. de calabaza
260 gr. de agua templada
300 gr. de harina de trigo
25 gr. de levadura fresca
1 pellizco de sal
Aceite para freir
Preparación:
1.- En el microondas puse la calabaza para que se cociera 10 minutos a máxima potencia. Depende del microondas el tiempo de cocción, lo mismo necesita un par de minutos o le sobran. Para tener la certeza de que está bien, ir pinchándolo con un cuchillo a partir de los 8 minutos, para comprobar que esté cocida.
2.- En el vaso de la thermomix ponemos la calabaza hervida, el agua y la levadura, un minuto, 37º, velocidad 4.
3.- Después añadimos la harina y la sal, durante 30 segundos, velocidad 6.
4.- Como iba a hacer otro tipo de buñuelos, saqué la masa a un recipiente y la tapé con una bolsa, para que la masa reposara 30 minutos. Si no vais a hacer nada más en la themomix, dejarlo en el vaso tapado. Lo digo, porque el recipiente que yo puse se quedó pequeño y se salió y tuve que ponerla en otro. Leva bastante.
6.- Yo tenía un cacito medidor y lo cogí como medida para hacer los buñuelos y poner bolitas en la sartén de aceite caliente. Si los hacéis con la mano, tendréis que mojarlas para que no se os pegue. Es un poco pegajosa para trabajarla con la mano.
7.- Vamos dando la vuelta para que se haga bien por los dos lados y los iremos colocando en una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite,
Los podéis comer solos, o espolvorearlos en azúcar.