Mermelada de tomate

Hacía mucho tiempo que no hacía mermelada de tomate y ayer cuando fuimos a Lidl querian comprarla, pero como no me importa hacerla, me acordé de que tenía una lata de tomates enteros pelados, así que dicho y hecho.

Si veo tomates buenos en el mercado, tipo pera, los compro, los pelo y les quito las pepitas para hacer la mermelada. Pero esta vez, las ganas de hacerla,  me llevaron a buscar una lata de tomate entero pelado y me puse manos a la obra. Salió igual de buena, recomendable para carnes al horno, barbacoas, canapés con queso, sin queso, ....

Yo la triture poco esta vez y me salió esta textura, pero sale más fina. 

Ingredientes:

700 gr. de tomates maduros tipo pera (o de lata)
300 gr. de azúcar moreno
una cucharada de zumo de limón
un clavo
un palo de canela (opcional)

Preparación:

1.- Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Los escurrimos bien, para que la mermelada no se quede líquida.
2.- Ponemos en el vaso los tomates y los trituramos 5 segundos, velocidad 4. Si salieran pepitas, hay que quitarlas para que no molesten luego al comerla.
3.- Añadimos el azúcar, el zumo y el clavo y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 3.
4.- Programamos ahora otros 10 minutos más, temperatura varoma, velocidad 2, pero quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que no salpique.
5.- Si pasado ese tiempo, no está a vuestro gusto de espesa, le añadís unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad, aunque tener en cuenta que cuando se enfría, la mermelada espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario