Carrillada de cerdo

Mi amiga Nuría, me sugirió un sábado que otra clienta le había pedido carrillada y que le había salido muy buena y me animó a hacerla. Y me trajo la carne para el sábado siguiente.

Hasta hoy no había tenido la oportunidad de hacerla, porque con tanta fiesta de Fogueres solo cociné aperitivos para las cenas en el racó.

Así que hoy, al ser el dieciocho cumpleaños de mi chico mayor, me ha venido como anillo al dedo el hacer esta receta, siendo un día tan especial como es. La receta de la salsa os sonará porque, con alguna variante, es la que mi madre me enseñó para cualquier guisado de carne. Ya se sabe, las recetas de las madres no fallan.

Por cierto, está buenísima, es una carne muy tierna y a trozos se saborea más.

Ingredientes (para 6 personas):

1 kg. de carrillada cortada a trozos
40 gr. de aceite de oliva
una cebolla grande
una carlota a trozos
dos dientes de ajo
100 gr. de vino blanco
20 gr. de vinagre de manzana
un poco de nuez moscada
media cucharada de pimentón dulce
una pastilla de caldo de carne
200 gr. de agua

Nota: limpiar la carne de los nervios que os podáis encontrar.

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y la carlota y programamos 20 segundos, velocidad 4.
2.- Añadimos por el bocal el aceite y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
3.- Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los trozos de carrillera, la nuez moscada, el pimentón dulce, el vino, el vinagre y el agua. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 


Las he acompañado de patatas fritas, pero se puede acompañar de arroz blanco o de cualquier tipo de verdura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario