Bizcocho Maimon salmantino

En facebook, formo parte de varios grupos de cocina, entre ellos hay uno que se llama Velocidad cuchara y en él vi una receta que me llamo mucho la atención, porque creo que es la receta de bizcocho que he estado buscando hace mucho tiempo y que al final no acaba teniendo la textura y el sabor de una coca boba.


La única vez que nos salió uno así fue con la receta de un libros que se llama La Cocina Alicantina, que editó la Diputación de Alicante. Lo bueno que tiene esta receta es que tiene adaptados los tiempos para la thermomix. 

También lo encontrareis en el recetario de Vorwerk oficial. Yo he hecho unas pequeñas variaciones.

Ingredientes:

6 huevos
250 gr. de almidón de maíz (maizena)
225 gr. de azúcar
medio sobre de levadura
azúcar glas para adornar

Preparación:

1.- En un bol, pesamos el almidón de maíz y le añadimos el medio sobre de levadura. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos.
2.- Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde en forma de corona (en mi caso)
3.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 8 minutos, 37º, velocidad 3. Con la máquina en marcha, vamos incorporando por el bocal los huevos de uno en uno.
4.- Ponemos sin tiempo la thermomix en marcha y a velocidad 1. Vamos añadiendo a cucharadas por el bocal, primero el azúcar y después el bol con el almidón y la levadura.


5.- Cuando veamos que la masa es homogénea paramos la máquina y la volcamos sobre el molde, que previamente habremos engrasado.


6.- Hornearemos 30 minutos a 200º en la posición de abajo.


7.- Cuando se enfríe, la desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas.

Se puede decorar también con virutas de chocolate o cualquier otro adorno que tengamos a mano.