Me gusta entrar en los foros y compartir ideas y recetas, con gente de otros grupos, como el mío. Y últimamente, la receta estrella de todos esos grupos es el bizcocho de donut. Me llamo mucho la atención porque todos los comentarios que he leído, son positivos y tod@s comentan lo fácil que es de hacer y lo bueno que sale.
Así que estuve mirando por la red y me basé en una de estas recetas para hacer el bizcocho. No me acuerdo como se llama la autora de la receta, pero pertenece al grupo de Velocidad Cuchara de facebook.
Ella hace la receta con un glaseado de chocolate y aunque quedó genial, la próxima vez que la haga, la haré con mi receta de cobertura. Ya sabéis que lo de llamarlo bundtcake, es por el tipo de molde en el que lo he hecho.
Ingredientes:
4 donuts blancos
160 gr. de margarina
50 gr. de nata líquida (33% grasa)
160 gr. de azúcar
4 huevos
180 gr. de harina
un sobre de levadura química
una pizca de sal
Os pongo ingredientes para glaseado de chocolate, por si a alguna os interesa:
200 gr. de azúcar glas
75 gr. de agua
150 gr. de chocolate fondant
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable o de silicona con forma de corona.
2.- Pesamos en un bol, con la función balanza (ya sabéis encima de la tapa de la thermomix, ponéis el bol), la harina y la mezclamos con la levadura. Reservamos
3.- Ponemos en el vaso la margarina y los donuts cortados en trozos. Programamos 3 minutos, 50º, velocidad 4.
4.- Añadimos la nata y el azúcar y volvemos a batir 3 minutos, velocidad 4.
5.- Ahora programamos 2 minutos, a velocidad 3 y vamos echando por el bocal los huevos de uno en uno, dejando pasar unos seguidos entre uno y otro para que queden bien batidos y así la masa salga más esponjosa.
6.- Incorporamos la harina y la levadura, reservada en el bol, y la sal. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Si no estuviera bien mezclado, lo terminamos de remover con la espátula.
7.- Volcamos la mezcla en el molde y horneamos 35 minutos a 210º, solo por abajo.
8.- Cuando saquemos el molde del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.
9.- Con el bizcocho frío, lo cubrimos con la cobertura de chocolate o el glaseado de chocolate y dejamos que el chocolate endurezca metiéndolo en la nevera, o a temperatura ambiente, como queráis.
Preparación del glaseado de chocolate:
1.- Ponemos el azúcar glas en el vaso. Si no tenemos Azúcar glas en thermomix. Añadimos el agua y programamos un minuto a velocidad 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario