Así que, como masoca que es una, pues vi que tenía unas claras de huevo que habían quedado en la nevera y dicho y hecho, saque una placa de hojaldre de la nevera y mientras se descongelaba, hice el merengue. Solo me permití el lujo de probar el merengue, y ainss, que bueno. Cómo no controle la cantidad de merengue, en vez de partir las placas de milhojas grandes, las hice a trocitos pequeños y aunque en las fotos no se aprecian, porque no las saque de buen ángulo, llevaban cuatro capas de hojaldre.
1 placa de hojaldre cortada a trozos
4 claras de huevo
2 gotas de vinagre o limón
Preparación:
1.- Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno. Pinchamos la placa, para que el hojaldre no sube. Lo cortamos en trozos (de grandes a gusto de cada uno, en mi caso ya lo veis, pequeños) y lo horneamos durante 15 minutos.
2.- Mientras en el vaso de la thermomix ponemos la mariposa y añadimos las claras, el azúcar y las gotitas de vinagre o limón.
3.- Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4, para que se monten las claras.
4.- Volvemos a programar el mismo tiempo sin temperatura para que se quede firme el merengue y lo utilizamos enseguida que lo hallamos terminado.
5.- Montamos las milhojas poniendo una capa de hojaldre y otra de merengue, y así sucesivamente, según la altura que queramos.
6.- Una vez montadas espolvoreamos con azúcar glass.
Conservar en la nevera, las que no comáis.
Todo light, no engorda tanto.......