New York cheesecake de frambuesa

Ayer por la tarde, me animaron a hacer esta receta, espero que os guste no es muy complicada y el resultado es muy bueno, pero poco light.... un capricho.

Ingredientes para la base:

150 gr. de galletas (yo utilice las de tosta rica que tenia en casa)
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr. de almendra molida

Ingredientes para el relleno:

3 huevos
300 gr. de queso de untar tipo philadelphia
200 gr. de nata para cocinar
100 gr. de leche condensada
una cucharadita de azucar vainillado
mermelada de frambuesa  

Sugerencias: Molde redondo desmoldables (el mejor el molde de silicona desmoldable de Lidl) y para cubrir al final todo tipo de mermeladas. Yo le puse de fresa (hecha por mi) que es la que más les gusta en casa.

Preparación:

1.- Lo primero que haremos es encender el horno 180º y en el poner un recipiente con agua en el que más tarde pondremos nuestro molde, ya que, lo cocinaremos al baño maria.
2.- Para hacer la base pondremos las galletas en el vaso y trituraremos 5 segundos a velocidad 7-10. Después añadiremos la mantequilla y la almendra molida y programaremos 5 minutos, 80º, velocidad 3.
3.- En el molde que tendremos preparado, echamos la mezcla de las galletas que acabamos de hacer y hacemos una base haciendo también la pared del molde a una altura media.
4.- Metemos el molde al congelador unos 5 minutos o así para que se compacte la base y las paredes.
5.- Para hacer el relleno ponemos en el vaso los huevos y los batimos 15 segundos, velocidad 5. 
6.-Agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos 20 segundos, velocidad 5.
7.- Sacamos del congelador el molde y ponemos la mezcla. Luego sacamos del horno el recipiente con agua, que ya se habrá calentado e introducimos nuestro molde con la mezcla.
8.- Horneamos unos 30 minutos a 180º (depende del horno) sólo por la parte de abajo. Una vez termine el tiempo deja templar y meter en la nevera.

Antes de servir, poner la mermelada y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario