Ensalada cuatro quesos

Las ensaladas se están convirtiendo cada vez más en un plato principal de mi mesa. Hay veces que ya es un plato único muy fácil de preparar. Aquí os dejo los ingredientes que yo le pongo, porque la manera de preparar una ensalada no tiene ningún misterio, es simplemente montar los ingredientes.


Ingredientes:

media lechuga
una endivia
medio pepino
9 tomates cherry
una zanahoria
un puñado de alcaparras
un puñado de pepinillos
una tira de queso emmental
una tira de queso cheddar
50 gr. de queso azul
8 rodajas de queso de cabra
aceite (la cantidad es a vuestro gusto)
sal
balsámico de módena

Preparación:

1.- Cortamos la lechuga y la endivia en juliana. Las lavamos bien y las escurrimos Yo lo hice en un centrifugador. Volcamos sobre la fuente donde vayáis a montar la ensalada.
2.- Con un pelador pelamos el pepino y lo cortamos a lo largo en láminas finas. Colocamos algunos de estos bastoncillos sobre la lechuga y nos dejamos unos cuatro para adornar al final.
3.- Pelamos ahora la zanahoria y la rallamos con el mismo pelador, haciendo virutas que iremos volcando encima de la lechuga y la endivia.
4.- Lavamos los tomates cherry y los hacemos en cuatro cuartos, y los colocamos en la fuente.
5.- Lo mismo hacemos con las alcaparras y los pepinillos.
6.- Cogemos ahora las tiras de queso emmental y cheddar y las hacemos a trocitos, que también colocaremos sobre la fuente.
7.- Ponemos la sal y el aceite sobre la fuente para aderezar los ingredientes y los mezclamos bien.
8.- Adornamos ahora con los cuatro bastoncillos de pepino y con las rodajas de queso de cabra.
9.- Terminamos de montar desmenuzando por encima el queso azul en trocitos y rociando con el balsámico.

Espero que os guste

24 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica con la mezcla de quesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo quesera que soy, siempre pongo de todos los que tengo a mano. Bss

      Eliminar
  2. Me encanta el queso de cabra en la ensalada.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las ensaladas también :)

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas son un básico en casa, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la recetas con queso. Un abrazo

    ResponderEliminar