Albóndigas de pollo al curry en salsa

Para que la mezcla de carne con las albóndigas no sea siempre la misma, he añadido unas especias a la carne y a la salsa que nos han gustado mucho. Las especias le dan un toque distinto y ya no es la receta de siempre de carne picada.

Yo cada vez más soy aficionada a la carne picada de pollo, pero el resultado será el mismo si ponéis ternera, cerdo o pavo. El curry es de Lidl

Ingredientes (para 6 personas):

Para la carne:

750 gr. de carne picada de pollo
un huevo
100 gr. pan rallado
sal (al gusto)
una cucharadita de pimentón picante
una cucharadita de curry tikka
una cucharadita de curry madrás
jengibre rallado (aprox. media cucharadita)

Para la salsa:

50 gr. de aceite de oliva
una cebolla mediana
una carlota mediana
una cucharada de pimentón dulce
una cucharada de harina blanca (para espesar)
250 gr. de agua

Preparación:

1.- En un bol mezclamos la carne picada, el huevo, el pan rallado, la sal y las especies, hasta que veamos que se han integrado bien todos los ingredientes, aproximadamente un minuto, más o menos.
2.- De la mezcla vamos cogiendo porciones de carne y le vamos dando la forma redonda. El tamaño no debe ser excesivamente grande, va a depender de la costumbre que tengáis.


3.- En una olla ponemos a calentar el aceite a fuego bajo. Mientras pelamos la cebolla y la carlota. la cebolla la haremos en juliana y la carlota a rodajas finas. 
4.- Echamos la cebolla y la carlota para que se cocinen unos minutos, a fuego medio.


5.- Después añadimos el pimentón y la harina y lo rehogamos bien, para después poner el agua y dejar cocer unos 5 minutos, aproximadamente.
6.-  Ahora ponemos las albóndigas y cocemos unos 10 minutos con la misma temperatura.

Terminado el tiempo, emplatamos acompañando con arroz blanco, sémola de cous cous, patatas fritas... Yo esta vez lo hice con alcachofas en conserva, para contentar a mi chico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario