Minihamburguesas de pollo

Las albóndigas es uno de los platos preferidos de casa. Ya me he acostumbrado a hacerlas con carne picada de pollo y por ahora, no cambiamos. Siempre compro un kilo de carne picada para hacerlas hamburguesas y la que sobra, que suele ser unos 250 gr., los utilizo para hacer boloñesa.

Pero esta vez he hecho un cambio, y aunque tengo que perfeccionar la forma, aproveché la carne sobrante para hacer minihamburguesas. Ya os digo que la forma no es muy redondeada esta vez, pero la próxima, ya tendré preparados mis aros de emplatar para que queden perfectas.

Ingredientes (para 8 minihamburguesas):

250 gr. de pollo
un huevo
75 gr. de pan rallado aproximadamente
un ajo rallado
media cucharadita de sal
media cucharadita de pimentón 

Preparación:

1.- En un bol ponemos la carne picada, el huevo, el pan rallado y mezclamos bien con la mano hasta que se integren bien los ingredientes. En la cantidad de pan rallado he puesto aproximadamente, porque yo voy añadiendo hasta que veo que la mezcla no se me pega en las manos.
2.- Una vez mezclado todo, pelamos un ajo y lo rallamos encima de la masa. Después añadimos la sal y el pimentón y volvemos a mezclar bien otra vez.
3.- Después hacemos bolitas de unos 30 gr. más o menos, y las aplastamos hasta conseguir una forma redonda y un grosor de medio centímetro aproximadamente.
4.- Si no las vais a cocinar inmediatamente, cortar papel de hornear a cuadrados para apilarlas en el recipiente donde las vayáis a almacenar. Es para que no se peguen y las podáis sacar sin romperlas.


Ya os he comentado que tengo que perfeccionar la técnica de la forma, pero a mis chicos les encantaron y las hicieron a la plancha, añadiéndole lechuga, tomate y pepinillos. Como no tenía panecillos de minihamburguesas, se hicieron un bocata. Ya veis que lo apañan todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario