Bizcoflan en Tm5

Mi chico es un cocinillas, ya lo estáis viendo y su cabeza no para. En el blog de 20 minutos vio esta receta y con lo goloso que es, no se pudo resistir. Como tengo dos vasos de thermomix, encima la hizo enseguida, en cada uno de ellos preparó cada mezcla y luego al molde. Lo único que no pudo hacer en la thermomix, fue el caramelo líquido, es que ya no le quedaban vasos jajajajaja. Lo hizo en un molde tipo plumcake de silicona.

Lo sorprendente de esta receta es que la mezcla de bizcocho y flan, es como la del aceite y del agua. No se mezclan, quedan separadas perfectamente y eso hace que sea un postre rico y contundente, que te deja un buen sabor de boca. Es perfecto para quedar muy bien en cualquier acontecimiento que se os presente, tanto dentro como fuera de casa. 

Está mejor de un día para otro, aunque en mi caso, no pudieron resistir y lo probaron en cuanto pudieron hincarle el diente.

Ingredientes:

Para el caramelo líquido:

90 gr. de azúcar blanca o morena
15 gr. de zumo de limón (a ojo sería medio limón pequeño)

Para el flan:

4 huevos
medio litro de leche
120 gr. de azúcar blanca
un sobre de azúcar vainillada (15 gr.)

Para el bizcocho:

3 huevos
90 gr. de azúcar blanca 
90 gr. de harina blanca


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º y en el fondo ponemos una fuente tipo pirex, con agua (sin que lo rebase) para el baño María.
2.- En una cazo preparamos el caramelo, poniendo el azúcar y el zumo de limón, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se forme el caramelo. 
3.- Una vez hecho el caramelo, lo volcamos en el molde y nos preparamos para preparar las mezclas de bizcocho y flan.

4.- Empezamos preparando el flan. Para ello,, ponemos en el vaso todos los ingredientes y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
5.- Volcamos la mezcla encima del caramelo del molde.


6.- Ahora el bizcocho. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar, y programamos 5 minutos, velocidad 4. Añadimos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.


7.- Echamos la mezcla sobre el flan y metemos en el horno a 210º, de 30 a 40 minutos. Ya sabéis que depende del horno. Como siempre comprobaréis que está cuajado si al pincharlo, sacáis limpio el pincho que utilicéis.


8.- Dejarlo enfriar para desmoldarlo y meter en la nevera.



Opcional: También se puede preparar en la bandeja Varoma, como los flanes. Habría que poner en el vaso un litro de agua y cocinar a velocidad 1, de 40 a 50 minutos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario