Mollitas saladas de pan

Estas mollitas saladas de pan, son la esencia de la coca más tradicional de mi tierra. La verdad es que están buenísimas, y dan un toque a la hora del aperitivo, porque pueden complementar a tostas o canapés y potenciarles el sabor.

Os dejo dos maneras de hacerlas. A mano y a máquina.... parece un anuncio de detergente, ¿sabéis a cuál me refiero? jajajajaja no haré publicidad. Si necesitáis más cantidad o menos, haced la proporción, ya que como veis la harina es 3 veces más que el aceite.


Ingredientes:

300 gr. de harina 
100 gr. de aceite
15 gr. de sal

Preparación en Tm5:

1.- En el vaso ponemos todos los ingredientes de las mollitas y programamos 6 segundos, velocidad 4.

Preparación a mano:

1.- Ponemos en un bol todos los ingredientes. Si el bol tiene tapadera, no tenemos más que agitarlo durante unos segundos, hasta que veamos que se han mezclado todos los ingredientes y van formandose bolitas.

2.- Si el bol no tiene tapadera, iremos mezclando con la mano todos los ingredientes y una vez que estén bien integrados, formaremos las mollitas.

En ambos casos, cuando terminéis desmenuzad las mollitas encima de una bandeja de horno, forrada de papel de hornear y hornear durante 20 minutos a 210º, por abajo, o hasta que veáis que se empiezan a dorar.

Una vez hechas, también se pueden poner en tostas con base de cebolla caramelizada, en ensaladas, canapés..., no sólo en la coca.

5 comentarios: