Galletas tipo digestive

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer galletas de avena. Hice un primer intento al comprar harina de avena y no me salieron del todo bien. No me gustó ni la textura, ni el sabor. Estaban muy aparentes pero no tuvieron ningún éxito. 


Las galletas digestive nos gustan mucho y antes de que se acabasen miré de qué estaban hechas en la caja y me cercioré de tener algunos de los ingredientes de los que están hechas. Me basé en una de las recetas de galletas que tengo y quitando los emulgentes, puse los ingredientes que tenía. La verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Me faltó un poco más de tiempo de horno, para que se hubieran hecho más crujientes.

Ingredientes (45 galletas):
 
150 gr. de harina blanca (no tenía integral)
300 gr. de copos de avena
medio sobre de levadura en polvo 
un pellizco de sal
220 gr. de azúcar moreno
2 huevos
50 gr. de sirope de ágave
150 gr. aceite oliva 
2 cucharadas de aroma de vainilla
Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º.
2.- Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, los copos de avena, la levadura, el pellizco de sal y el azúcar moreno. Mezclamos 5 segundos, velocidad 6.
3.- Añadimos por el bocal los huevos, el sirope, el aceite y el aroma de vainilla y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. 
4.- Como es una masa un poco pegajosa, programamos dos minutos la función de amasar.
5.- Hacemos bolitas, más grandes o más pequeñas, dependiendo del tamaño que queramos darle a la galleta, que pondremos encima de una bandeja de horno con papel vegetal o con una hoja de silicona.
6.- Al ser una masa pegajosa, lo mejor para darle forma es humedecer el culo de un vaso, o los dedos de las manos, para que no se quede pegada la masa.
7.- Horneamos a 210º, de 15 a 20 minutos. Depende el tiempo del cada horno y del grosor que le déis a las galletas.
8.- Una vez que salen del horno las dejáis enfriar en una rejilla y podéis ponerles cobertura de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario