Bizcocho de manzana y almendra

Para celebrar el día del padre, este año nos quedamos en casa. Hicimos un aperitivo, seguido de un rico arroz en costra, típico de esta tierra, que tanto nos gusta. Para seguir con el festejo, preparé un bizcocho para tomar café a media tarde y recordé que todavía me quedaba en la nevera, un poco de harina de almendra. Pero luego pensé que sería mejor el de manzana, y rápidamente pensé y porqué no de las dos cosas.
Pues el resultado no pudo ser mejor. El bizcocho quedó muy esponjoso y de sabor tremendo. Ummm, estaba buenísimo y en el ranking de los de bizcochos preferidos que tenemos en casa, por ahora el primer lugar, sigue siendo para las magdalenas de nata, seguido de la coca boba. El tercer puesto está más reñido, pero este bizcocho tiene muchas posibilidades .... jajajajaja

Ingredientes:
3 huevos
160 gr. de azúcar blanca
190 gr. de harina de repostería
50 gr. de harina de almendra
un yogur natural
40 gr. de aceite de girasol
un sobre de levadura química
2 manzanas rojas
15 gr. de azúcar moreno
un cucharada de canela
dos cucharadas de almendra molida

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º
2.- En el vaso de la thermomix 5 colocamos la mariposa y a continuación echamos los huevos y el azúcar blanco, que batiremos 30 segundos, velocidad 5.
3.- Añadiremos después el yogur y el aceite de girasol. Volvemos a batir otros 30 segundos, velocidad 5.
4.- Ponemos un bol encima de la tapa de la thermomix y activamos la función balanza para pesar la harina. Añadimos al bol la levadura y mezclamos bien.
5.- Quitamos después la mariposa de las cuchillas y volcamos el bol con la harina. Mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
6.- Volcamos la mezcla en un molde forrado de papel de hornear.
7.- Pelamos las manzanas y las hacemos a rodajas que iremos colocando sobre la masa que tenemos en el molde, hasta que la cubramos por completo.


8.- En otro bol ponemos el azúcar moreno, la canela y la almendra molida. Lo mezclamos bien y lo vamos espolvoreando por encima de la manzana.   

      

9.- Horneamos por abajo a 210º, durante 35 minutos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario