Brownie de chocolate, coco y nueces

El coco rallado no es uno de mis ingredientes habituales. Hasta ahora, sólo lo he tomado a trozos, de los que venden o cuando lo he comprado y lo he hecho a trozos en casa. Pero tengo que reconocer que añadirlo a la receta del brownie de chocolate, ha sido un acierto. Su sabor ha combinado muy bien con el cacao puro que puse en la receta.

Supongo que ya lo sabríais, pero se ve que me hago mayor y el paladar me va cambiando, jajajajaja. Tengo que decir que a mis hijos les pasó lo mismo, esta combinación les gustó. Por cierto, el comprar coco rallado ha sido gracias a mi chico, que es al único que le gusta. 

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (esta vez, puse margarina)
50 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr. de cacao puro en polvo
100 gr. de coco rallado
100 gr. de nueces peladas
azúcar glas para espolvorear

Preparación: 

1.- Engrasamos el molde dónde vayamos a poner el brownie.
2.- Precalentamos el horno a 210º.
3.- Ponemos en el vaso la mantequilla,  la harina, el coco, el azúcar, los huevos y el cacao. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5. 


4.- Añadimos las nueces peladas y mezclamos otros 20 segundos, velocidad 5.


5.- Vertimos la mezcla en el molde preparado, repartiendo bien la masa, dándole unos golpecitos al molde para que se alise la superficie y que salga el aire. 
6.- Horneamos 15 minutos a 210º por abajo.


7.- Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar un poco y espolvoreamos azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario