Magdalenas de vainilla rellenas

Tescoma es una de mis tiendas favoritas para comprar accesorios de cocina. Me gusta mucho porque dan cursos de cocina, donde nunca dejas de aprender cosas nuevas, en este maravilloso mundo de la gastronomia. Allí encontré un utensilio para rellenar magdalenas que me encantó y aquí os dejo la muestra de ello.


Ingredientes (para 18 magdalenas):

200 gr. de azúcar
2 ml. de aroma de vainilla
2 huevos
170 gr. de leche semidesnatada
170 gr. de aceite de girasol
270 gr. de harina
2 sobres de gasificante para reposteria (uno blanco y otro morado)

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º y preparamos 18 moldes de magdalenas (yo los pongo de silicona) y los reservamos.
2.- En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y lo pulverizamos 30 segundos, velocidad 10.
3.- Añadimos los huevos y batimos dos minutos, 37º, velocidad 5.
4.- Ahora vertimos la leche, el aroma de vainilla y el aceite de girasol y batimos 10 segundos, velocidad 5.
5.- Incorporamos la harina y los sobres de gasificante y amasamos 10 segundos, velocidad 3.
6.- Con la masa resultante vamos llenando las ¾ partes de cada molde reservados.


7.- Espolvoreamos cada molde con azúcar y horneamos a 210º durante 20 minutos aproximadamente. Yo puse a la vez los 18 moldes porque tengo dos bandejas de horno. Sino, después de una tanda hacéis la otra.
8.-  Sacamos los moldes del horno y los ponemos en una rejilla a enfriar.


9.- Ponemos el descorazonador de muffins en el centro de la magdalena y la vaciamos. En mi caso, las rellena con mermelada de fresa y con nutella que acababa de hacer.  Yo tapé algunas con lo que saqué pero el resto las dejé sin tapar. A vuestro gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario