Muslos de pavo al horno

En mi cocina hay dos indispensables. El horno y la thermomix. La combinación de ambos es espectacular, pero cada uno de ellos por si sólo es un gran aliado en la cocina de todo cocinillas. Antes solía dejar para ocasiones especiales las recetas de horno, pero he ido cambiando de opinión y creo que cualquier ocasión es especial. ¿Será que me estoy haciendo mayor?

Encima no necesitamos muchos ingredientes y sale muy bien de precio. Esta vez le tocó a los muslos de pavo. Cada vez más encuentras la carne de pavo en el mercado o en los supermercados y no me pude resistir cuando las vi. Así que prepare los muslos, programé el horno y mientras me daba un garbeo por mi barrio.

Ingredientes (4-5 personas):

2 muslos de pavo
aceite de oliva
sal
dos cebollas medianas
tomillo
romero
comino en grano
un vaso de agua

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 200º.
2.- Mientras preparamos los muslos, en una bandeja de horno y mezclamos todas las hierbas en un bol.


3.- Les echamos un poco de sal y las rociamos con un chorro de aceite, para acabar espolvoreando las hierbas.


4.- Añadimos la cebolla en juliana y el agua y horneamos de 30 a 40 minutos, solo por abajo (el tiempo va a depender de cada horno pero es aproximado)


5.- De vez en cuando, ir abriendo el horno, para regar con el caldo que va soltando. Si  veis que se queda seco, añadirle otro vaso de agua.
6.-Pasado el tiempo lo sacamos del horno y emplatamos. De guarnición unos espárragos verdes con patatas de río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario