Pan de semillas de chía


Al final me voy a tener que poner en la cocina un horno como las panaderías. A mis chicos, les encanta el pan que hago y solo lo compramos en caso de apuro.

Al conseguir en mi herboristería la chía triturada ha sido comprar la bolsita y casi que terminarla. La próxima vez que compre chía, no la compraré triturada voy a probar a hacerla con la semilla entera, para encontrármela en la rebanada de pan.

Son muchos los beneficios de la semilla de chía, es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. 


Ingredientes:

375 gr. de harina de trigo de fuerza
125 gr. de harina de centeno
50 gr. de chía triturada
una pizca de sal
25 gr. de levadura prensada de panadería
350 gr. de agua



Preparación:

1.- Ponemos el agua y la levadura en el vaso de la thermomix, 2 minutos, 50º, velocidad 2.
2.- Añadimos las harinas, la chía y la sal y amasamos 20 segundos, velocidad 6.
3.- Dejamos reposar en el vaso 30 minutos. 
4.- Terminado el levado, precalentarmos el horno a 200º.
5.- Volcamos la masa sobre una lámina de silicona enharinada y la amasamos con las manos para darle forma de barra.
6.- Horneamos a 220º por abajo, de 40 a 50 minutos, dependerá del tipo de horno.







2 comentarios:

  1. El pan de chía debe estar buenísimo. Me gusta mucho este genial blog, al que deberían darle un premio. Enhorabuena a los autores.

    ResponderEliminar
  2. tomo nota porque me parece genial, besitos

    ResponderEliminar