Mousse de turrón en tarrina de chocolate

Pensando, pensando en qué hacer cómo dulce de Navidad que no hubiera hecho otros años, pensé en hacer una mousse. Así que con una pastilla de turrón de Jijona y unos pocos ingredientes más, me puse manos a la obra con mi thermomix.

Antes ya tenía preparados en el congelador mis tarrinas de chocolate.
Ingredientes:

2 huevos
300 gr. de nata para montar bien fría
una pastilla de turrón de Jijona
30 gr de azúcar moreno 
4 hojas de gelatina neutra
100 gr. de leche

Preparación:


1.- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar sumergidas en agua fría, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
2.- Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos.
3.- Con el vaso limpio y seco montamos las claras. Ya sabéis, ponemos la mariposa y ponemos las claras y programamos 2 minutos, velocidad 4. Sacamos y reservamos en la nevera.
3.- Limpiamos el vaso, lo secamos bien, ponemos de nuevo la mariposa e introducimos la nata bien fría. Programamos velocidad 4, sin tiempo y cuando veamos que está montada, la sacamos y reservamos en la nevera, también.

4.- Ahora ponemos las yemas con el azúcar en el vaso, 1 minuto, 37º, velocidad 4.
5.- Después añadimos la leche y lo calentamos todo 6 minutos, 60º, velocidad 1.


6.- Mientras, vamos escurriendo la gelatina y añadimos al vaso con la mezcla anterior, para triturarla 20 segundos, velocidad 7.




7.- Incorporamos el turrón a trozos grandes y lo trituramos, otros 30 segundos, velocidad progresiva 7-10.


8.- A la mezcla resultante le añadimos la nata montada y mezclamos 1 minuto, velocidad 2. Después añadiremos las claras y repetimos otro minuto a velocidad 2.



Dos maneras a partir de aquí:

1.- Si no tenéis tarrinas de chocolate, pues las poneís en los recipientes en que las vayáis a servir y las dejáis enfriar en la nevera durante un par de horas.

2.- Dejáis enfriar en la nevera durante dos horas. Cuando las vayáis a servir, sacáis las tarrinas de chocolate de la nevera, las rellenáis y las servís.

Espero que os guste.








18 comentarios:

  1. Me parece súper interesante, sobre todo para las que, cómo yo, se pasan comprando turrón, es un buen postre de aprovechamiento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo reciclar todo el turrón que queda de una manera o de otra. No sé tirar nada!! Bss

      Eliminar
  2. Este postre tiene que estar de muerte lenta

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo muchísimas recetas con turrón, prepararé esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mousse está muy rica y combinada con chocolate, de muerte lenta!! jeje Bss

      Eliminar
  4. Yo siempre me guardo una tableta de turrón para hacer un postre con ella, la mousse es uno de mis postres favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no me quiero entretener hago una tarta también. Queda genial!! Bss

      Eliminar
  5. Quedan muy buenos postres con el turrón que sobra en Navidad la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii y como el turrón dura después de Navidad, parece que después de estas fechas lo disfrutas más. Bss

      Eliminar
  6. Qué manera más buena de aprovechar todo lo que sobra de las Navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan del aprovechamiento y a todo lo que puedo le saco partido. Bss

      Eliminar
  7. No soy muy fan de los turrones, en cambio, si se trata de una mus, lo voy a mirar con otros ojos.

    Me ha parecido una receta muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi también me lo parece y las veces que lo ha hecho ha sido un éxito. Por eso me gusta compartirla. Bss

      Eliminar
  8. Muy buena receta para aprovechar los restos de turrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y queda bien en cualquier ocasión. Si no te quieres liar con las tarrinas de chocolate, le pones una base de galleta y haces una tarta, que también queda genial. Bss

      Eliminar
  9. Nunca he hecho mousse, con el turrón que me queda de Navidad suelo hacer helado para el verano.
    Probaré tu receta
    Un abrazo

    ResponderEliminar